logo


Consejos para la higiene dental de los perros

La higiene dental de tu perro mejorará su calidad de vida. ¿Sabes cómo hacer para que tenga una buena higiene bucal y prevenir enfermedades?

Sin una buena higiene dental aparecerá la placa bacteriana, tanto en los perros jóvenes como en los adultos. La adecuada limpieza de dientes de tu mascota es esencial para evitar problemas de mal aliento (halitosis), inflamación y dolor de encías o dificultades para comer. El aseo bucal deficiente en tu perro dará lugar enfermedades graves que pueden afectar a órganos como el riñón, el corazón o el hígado.

Por ello, desde el Hospital Veterinario Valdelasfuentes te indicamos que la prevención es la mejor medida para que tu animal llegue a la vejez con los dientes y las encías sanos.

Una limpieza de dientes para cada edad

La limpieza bucal de tu perro pasa a ser una responsabilidad tuya: la salud dental debe comenzar desde que el animal es un cachorro.

A partir de los tres años de edad los perros empiezan a tener serios problemas de sarro. El sarro es uno de los primeros síntomas que delatan que no estamos realizando de forma adecuada la higiene bucal de nuestra mascota. Por ello lo mejor es educar al perro desde temprana edad, para que el cepillado de sus dientes forme parte de los juegos y cariños que el animal reciba.

Así, es importante hacer una revisión semanal de la boca del animal por parte de los dueños y una cada seis meses en el veterinario. Para su revisión, pide cita en el teléfono 916 516 935.

La eliminación de este sarro incrustado requiere la intervención del veterinario, anestesiando al animal. Para ello hemos creado una Campaña de Limpieza de Boca con un 15 % de descuento, además de otros regalos y descuentos. Si te haces seguidor de nuestro Facebook estarás al día de nuestras promociones y ofertas.

La importancia de escoger un buen alimento: no vale cualquiera

La comida que el animal ingiere se va acumulando entre los dientes y alrededor de las encías, se endurecerá y aparece el sarro. Este sarro es el hogar perfecto para las bacterias, que irán poco a poco degradando las encías (gingivitis) y, como desagradable colofón, lograrán que el perro pierda el diente.

Cuando el cachorro tome ya el hábito de la limpieza bucal como algo normal, esta se debe realizar una vez por semana. Una vez conseguido esto, hay que ser constantes y mantener la costumbre del cepillado. En un primer momento puede usarse un cepillo sin pasta, o incluso comenzar frotando los dientes solo con el dedo, hasta que el perro lo acepte.
Optar por la dieta seca (nosotros recomendamos gama Hill´s) en lugar de alimentar a nuestro perro con comida enlatada es otro favor que podemos hacer a la dentadura de nuestro perro. El frotamiento que producen las bolas de alimento contra los dientes ayuda a prevenir la formación de sarro y placa bacteriana. Pero ese gesto no es, por supuesto, ningún sustitutivo de una buena higiene bucal. Llámanos y pregunta por nuestras ofertas al teléfono 916 516 935.

Consejos

  • Revisa la dentadura de tu perro una vez a la semana y cada seis meses haz una visita al veterinario para una exploración más exhaustiva.
  • Cepilla los dientes del animal con un cepillo específico de cerdas blandas; no uses nunca dentífrico de personas, puede resultar tóxico para el perro.
  • Las razas pequeñas son más propensas a desarrollar sarro y placa bacteriana, así como los Boxer, Chihuaua o Maltés.
  • Elige dieta seca Hiil´s, que contribuye al buen mantenimiento de la salud dental del perro.
  • Haz cada año una limpieza bucal en el Hospital Veterinario Valdelasfuentes.
  • Aprovecha las ofertas y campañas del Hospital Veterinario Valdelasfuentes Llámanos y concierta una visita con el veterinario: Tel 916 516 935.

 

buscanos-en-facebook

Deja una respuesta

*

captcha *