logo


Nuevo servicio de células madre

¿Tiene tu mascota alguna herida de difícil cicatrización o alguna afección osteoarticulares? ¿Padece tu gato de insuficiencia renal crónica?

En el Hospital Veterinario Valdelasfuentes sabemos que esto puede ser un problema. Por ello nos hemos puesto a trabajar y dar una solución de gran satisfacción para todos los dueños de mascotas.

La solución es el uso de células madre, que se encuentran dentro del organismo de todos los animales, y obviamente también en el hombre.

Las células madre tienen la capacidad de transformarse en cualquiera de las células de los sistemas corporales. Son células que podríamos denominar como primitivas, y que se pueden transformar en otras más evolucionadas como la célula hepática, renal o las del tejido nervioso.

Estas células madre tienen por función reparar los tejidos dañados del organismo, ya sea por lesiones traumáticas, infecciosas o degenerativas por el simple paso del tiempo.

Beneficios de las células madre en animales de compañía

 

Ya hemos visto que las células madre tienen muchos beneficios para nuestros animales de compañía, gracias a su poder antinflamatorio e inmunomodulador (un inmunomodulador es una sustancia que modifica, aumenta o disminuye la capacidad del sistema inmune de ejercer una o más de sus funciones, como la producción de anticuerpos, el reconocimiento antigénico o la secreción de mediadores inflamatorios).

En el Hospital Veterinario Valdelasfuentes trabajamos también con las células madres para otro sinfín de casos, para obtener mascotas saludables y que los dueños podrías disfrutar de ellas al completo:

  • Osteoartrotis: como sabéis, esta es la causa más común de enfermedad articular, que se caracteriza por la degeneración y perdida del cartílago articular, así como cojeras, inflamación y dolor. Tenemos comprobado que inyecciones intraarticulares de células madre producen una mejoría significativa en la funcionalidad y recuperación de las articulaciones afectadas. Con ello podemos evitar que el animal requiera analgésicos de manera continua, evitando efectos secundarios y un ahorro económico a medio y largo plazo
  • Insuficiencia renal crónica: muchos gatos sufren enfermedad renal crónica a partir de los 10 años de edad y se calcula que hasta un 50 % de los gatos de 15 años tiene esta enfermedad. El gran problema al que nos enfrentamos es que la enfermedad es progresiva una vez que se ha instalado, o sea que el gato enfermo va a perder paulatinamente su capacidad de función renal hasta llegar a un punto incompatible con la vida. La medicina tradicional no puede hacer nada salvo plantear un trasplante renal, lo cual prácticamente no es factible salvo en países muy desarrollados, y por supuesto es costosísimo. Por lo tanto, el tratamiento de células madres en estos casos trae una esperanza de poder retrasar al máximo la evolución de la enfermedad y prolongar de esta forma la vida de estos pacientes; y por supuesto, con una excelente calidad de la misma.
  • Inflamación digestiva crónica: las enfermedades crónicas del intestino del perro y el gato tienen un diagnostico complejo y por lo tanto una gran dificultad de instaurar una terapia adecuada. Muchas veces nuestros perros y gatos presentan síntomas como diarreas, vómitos, adelgazamiento y dolor abdominal, que podemos solucionar con dietas, pero muchas veces es insuficiente. En estos casos el uso de células madre tiene muchos beneficios, ya que hacen regenerar el tejido intestinal dañado.

 

Llámanos y pide una cita para dar más información con tu veterinario: Tel.: 916 516 935.

 

 

buscanos-en-facebook

Deja una respuesta

*

captcha *