logo


Nuevo servicio: acupuntura

Tu mascota es muy importante para ti y para nosotros, tus veterinarios. Por ello sabemos que siempre querrás ofrecerle los mejores cuidados y escoger el mejor hospital.

En el Hospital Veterinario Valdelasfuentes cuidamos de la salud de las mascotas. Por ello, además de la medicina veterinaria tradicional implantamos servicios de medicina alternativa, como la acupuntura.

Ylenia Broncano, veterinaria, inaugura el nuevo servicio médico de acupuntura veterinaria.

Ylenia comenzó en 2013 su formación de Medicina Veterinaria Tradicional China (MVTC) en el Chi Institute of Chinese Medicine Inc., con la práctica de la acupuntura, medicina herbal, Tui-na y dietoterapia.

Con la acupuntura se insertan finas agujas en puntos específicos del cuerpo que, al estimularlos, producen reacciones bioquímicas y del sistemas neurológico con el objetivo de restaurar la salud y bienestar del perro y el gato.

¿Es tu perro o gato candidato a la acupuntura?

Si estás considerando usar la acupuntura en tu animal, este es el proceso para comprobar si es adecuada:

  1. Obtendremos una historia médica detallada del animal y de sus síntomas. En algunos casos, necesitaremos realizar radiografías o análisis de sangre.
  2. El animal será examinado y se recogerán los datos del examen clínico.
  3. Establecemos un plan diagnóstico.
  4. El veterinario te informará de la posibilidad de tratar a tu animal mediante acupuntura.

En algunos casos un solo tratamiento es suficiente, pero no es lo habitual. Normalmente, la acupuntura necesita de varias sesiones. Dependerá en gran medida de qué enfermedad se trate y de su evolución.

Llámanos si deseas más información y si quieres concertar cita.

 

buscanos-en-facebook

Deja una respuesta

*

captcha *