logo


Perros con piel sensible

Como cualquier dueño sabe, uno de los placeres simples de la vida es acariciar a su perro favorito. Pasar la mano sobre un manto espeso y brillante es delicioso para ti y para tu perro. Desafortunadamente, si la salud de la piel de tu perro no es buena, ese placer simple puede no ser tan placentero.

perros-con-piel-sensible

¿Qué puedes hacer?

 

  • Revisa si hay pulgas

Examina el pelaje y piel de tu perro en profundidad para buscar garrapatas, pulgas, piojos u otros parásitos. Si encuentras alguno, pide consejo a tu veterinario y sigue el tratamiento adecuado.

  • Considera las alergias

Si tu perro está libre de plagas y por lo demás sano, su malestar puede deberse a una reacción alérgica a algo en su ambiente, como polen, polvo u hongos. La dermatitis alérgica es una inflamación de la piel en la que el perro se lame, rasca, pierde pelo y tiene la piel seca y escamosa.

  • Habla con nuestros veterinarios, visítanos

Las condiciones de piel pueden tener una amplia variedad de causas – desde parásitos hasta alergias, desde desajustes hormonales hasta infecciones bacterianas, estrés y otros. Consulte a su veterinario para las opciones de salud individuales y tratamientos para su perro.

  • Alimenta bien a tu perro

Aunque la causa de la condición de su piel no sea dietética, muchos perros se ven beneficiados con un alimento de alta calidad formulado específicamente para piel sensible. Busque uno que contenga proteína de alta calidad, ácidos grasos esenciales y antioxidantes – todos son nutrientes importantes que pueden ayudar a proteger la piel de su perro.

 

buscanos-en-facebook

Deja una respuesta

*

captcha *